Marnotesafirma que es la única forma de recuperar la propiedad sometida a un proceso concursal

El alcalde insta a la Xunta a comprar la fábrica de papel

La antigua fábrica de papel ha sido rehabilitada en parte con fondos europeos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Carballiño ha solicitado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que asuma la compra de los aproximadamente 50.000 metros cuadrados de la finca de la vieja fábrica de papel, en cuyo edificio se invirtieron más de un millón de euros para transformarlo en museo. El documento privado que había formalizado el Concello con la familia Otero no tiene valor legal en estos momentos, después de que los propietarios entrasen en un proceso concursal de acreedores y el Juzgado estimase que tanto esa finca como la Pena dos Namorados todavía le pertenecen.
El alcalde, Argimiro Marnotes, aseguró que la propuesta está en la Xunta porque 'que compre ese terreno é a única salida que temos para recuperar o edificio que só ocupa pouco máis de 3.000 metros cadrados, mentres o resto da superficie serviría para compensar ós acreedores dos Otero', señaló el regidor, quien aseguró que 'hai boa predisposición por parte da Xunta, e agora estamos esperando a que se conforme o novo goberno autonómico para seguir coas xestións, porque xa tivemos varias reunións'.

Al referirse a los acreedores de la familia Otero, Marnotes señala a los algo más de ocho vecinos de Carballiño que habían comprado a la constructora que regenta esta familia pisos en las calles Evaristo Vaamonde y Eusebio Lorenzo, mediante documentos privados, hasta que se dieron cuenta que la constructora había hipotecado las viviendas que había vendido.

En consecuencia, el proceso se encuentra en la fase de diligencias previas y el Juzgado acaba de emitir un nuevo auto que obliga a varios miembros de la familia a depositar importantes fianzas. al tiempo que se reafirma en el embargo cautelar de dos pazos.

Te puede interesar