concello

El alcalde de Maside delega competencias en una concejala con dedicación exclusiva

Begoña Demanuel se encargará de Medio Ambiente y Personal, además de coordinar los servicios municipales

La Corporación municipal de Maside aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y la abstención del PP el plan de organización del Concello, que incluye los decretos de la alcaldía para la delegación de competencias y constitución de la junta de gobierno local. Así, el regidor, José Manuel Iglesias Araújo, será el responsable de las áreas de Urbanismo y Obras, y decidió delegar la firma de documentos de trámite que non entren en su área competencial en los ediles Wenceslao Botana y Marcos Antonio Castro, en casos de ausencia de la alcaldía.

Iglesias Araújo también resolvió que la edil Begoña Demanuel Arias sea la encargada de los departamentos de Personal y Medio Ambiente, además de coordinadora de los Servicios municipales, asignándole una dedicación exclusiva con un salario de 1.500 euros brutos mensuales más las pagas extraordinarias. Las áreas de Economía y Comercio recaen en Marcos Antonio Castro, mientras Wenceslao Botana tendrá la competencia en Servicios públicos, correspondiendo a María Luz Roo la concejalía de Servicios Sociales y Educación. Finalmente, Carlos Gallego se encargará de Deportes y Ana Belén Fernández de las relaciones con los colectivos y asociaciones culturales.

La Junta de gobierno local estará integrada por el propio alcalde y los concejales Marcos Antonio Castro, Wenceslao Botana y Begoña Demanuel, fijándose además las sesiones ordinarias de esta comisión para los viernes a las 12,00 horas, cada 15 días. Botana y Castro serán, respectivamente, primero y segundo teniente de alcalde del Concello masidao.

Te puede interesar