La aldea de Pazos tendrá el cableado subterráneo

Una de las casas restauradas en Pazos de Arenteiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Boborás se acoge a una orden de subvenciones de la Administración autonómica para enterrar el cableado eléctrico de la localidad histórico artística de Pazos de Arenteiro.
Las autoridades locales tienen en cuenta que hace aproximadamente siete años se ejecutó la obra civil relativa a las canalizaciones subterráneas coincidiendo con el acondicionamiento integral de los accesos, por cuyo motivo ahora 'so queda soterrar o cableado para eliminar o impacto visual', apuntó el alcalde, Cipriano Caamaño, asegurando que 'pretendemos dinamizar esta zona, que sexa unha marca de referencia para a comarca no ámbito turístico'.

El regidor considera que la declaración de Aldea Turística es inminente después de la visita de un técnico que comprobó la adaptación de las cuatro casas rehabilitadas a la normativa actual, cuyo proyecto se ponía en marcha hace 17 años. La empresa Viñedos del Miño SL, que ya tiene abierta como casa rural la rectoral de la localidad, es también concesionaria de las cuatro casas municipales.

Te puede interesar