Alerta en Beariz por el incendio intencionado de un coche robado

La Guardia Civil investiga la identidad del autor o autores del incendio de un vehículo robado al que prendieron fuego en los montes de Beariz. El Concello recibía a las 13.30 horas del pasado martes una llamada de los agentes alertando sobre un incendio en el monte Visticobo, de la localidad de Doade. Las autoridades municipales pensaron inicialmente que se trataba de un incendio forestal y hasta allí se desplazaron tres voluntarios de la agrupación local de Protección Civil con un vehículo de extinción.
El teniente alcalde de Beariz y miembro de Protección Civil, Tomás José Sancho, reconocía que fue grande la sorpresa al encontrarse con un Citroën 5 ardiendo en un camino próximo al antiguo campo de fútbol de Doade.

El suceso también atrajo la atención de una brigada del distrito forestal, que intervino junto con Protección Civil en la extinción. Posteriormente, dada la proximidad con la base de avionetas de Doade, se realizó una descarga de agua en todo el entorno para evitar que resurgieran las llamas en el monte.

La Guardia Civil comprobaba que el vehículo incendiado había sido robado en el Concello de A Lama, (Pontevedra), al mismo tiempo que localizó la documentación de un segundo vehículo esparcida por la carretera en dirección a Beariz. Correspondía a un Peugeot también robado y que, posteriomente, fue detectado por la Guardia Civil en Carballiño, tras repostar en una gasolinera.

Sin embargo, por el momento no ha sido localizado el referido vehículo en el que supuestamente escaparon los autores del incendio, mientras continúan las investigaciones para su identificación. Tomás José Sancho manifestó que la rápida intervención de los equipos evitó que se propagara el fuego.

Te puede interesar