Las alumnas del taller de empleo reclaman su sueldo

Las mujeres del ‘obradoiro de emprego’ de Carballiño se han dirigido ayer al alcalde para reclamar el sueldo correspondiente al mes de noviembre. La Xunta se retrasa en el ingreso y el Concello no puede adelantar el dinero porque en diciembre necesita liquidez para obras y pagas extraordinarias.
El retraso en el cobro de la nómina del pasado mes de noviembre ha sido el motivo de la reunión que mantuvieron ayer las trabajadoras del ‘obradoiro de emprego’ de Carballiño con el alcalde Carlos Montes. Son 24 mujeres repartidas en tres módulos, además de los monitores, que todavía no habían cobrado en el día y, por ese motivo, se han dirigido al regidor municipal, que reconoció el retraso, aunque aseguró desconocer los motivos. Montes también informó que está realizando las oportunas gestiones para que la Xunta de Galicia efectúe el ingreso.

Al respecto, declaró que son habituales los retrasos de varios días, pero que hasta ahora el Concello adelantaba el dinero. No obstante, este mes de diciembre no es posible hacerlo, según señaló, porque ‘temos que adiantar pagos de obras e moitas subvencións, ademais de ter que contar coas pagas extraordinarias dos funcionarios e traballadores’.

Carlos Montes restó importancia al retraso, dado que ‘só son cinco días’, asegurando que en el Concello se espera que la Administración autonómica realice el ingreso en breve.

Te puede interesar