Alumnos del taller de empleo Carbosam 2023 de Carballiño recuperarán senderos

Los alumnos del anterior obradoiro recibieron los diplomas en el Concello de Maside.
photo_camera Los alumnos del anterior obradoiro recibieron los diplomas en el Concello de Maside.

Carballiño, Maside, Boborás y San Amaro promueven el proyecto

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ha confirmado la concesión de un nuevo obradoiro a compartir entre los concellos de Boborás, que tutela el proyecto, Carballiño, Maside y San Amaro. Carbosam 2023 está subvencionado con 561.046 euros para la formación de un total de 20 alumnos, a lo largo de 12 meses, en los que también realizarán trabajos relacionados con el sector de la construcción y forestal.

La aprobación de este nuevo obradoiro se confirma tras la clausura el pasado lunes de otro taller en el que también se formaron una veintena de alumnos, dirigido en 2022-2023 pon el Concello de Maside, y que se desarrolló con similares módulos de trabajo. Los alumnos recibían al finalizar el correspondiente diploma en el salón de actos de Maside.

Boborás aprovechó el anterior equipo para la rehabilitación de cinco lavaderos y fuentes públicas; en San Amaro se centraron en el desbroce y espacios públicos; Carballiño recuperó varios elementos etnográficos y Maside, además de desbrozar en el entorno de los pueblos, limpiaba las rutas de senderismo del Castro de Santa Mariña y del Barbantiño.

Los concellos mantendrán una línea de trabajo similar para este nuevo obradoiro, adecentando los senderos y el espacio natural de interés local, Puzo do Lago, el área termal y recreativa de A Rañoa y dos campos de fútbol, en el caso del Concello de Maside. Mientras, Carballiño proyecta la pavimentación de sendas en el entorno de A Veracruz y San Amaro continuará con los trabajos forestales en un total de siete parroquias; al mismo tiempo que Boborás acondicionará lavaderos y entornos en Sonelle, Boborás, O Regueiro de Albarellos y Parada de Cameixa.

Te puede interesar