Nuevo plazo en Loureiro para asegurar su futuro

Sede de la cooperativa Santa Mariña de Loureiro.
photo_camera Sede de la cooperativa Santa Mariña de Loureiro.
La Cooperativa de Loureiro decidió este domingo en asamblea establecer un nuevo margen para madurar posibles salidas y continuar en activo

Los socios de la Cooperativa Santa Mariña de Loureiro, dedicada a la elaboración de productos lácteos en el concello de O Irixo, celebró este domingo asamblea, en la que se valoraba la actual situación de la sociedad y sus vías de futuro. Tras la asamblea, la cooperativa se da un nuevo margen para madurar posibles salidas. Eso sí, según trascendió de la reunión, la gran mayoría de los socios apuestan por su continuidad. 

Tras la última reunión, el pasado mes de marzo, se había desestimado por la mayoría de los socios el plan presentado por la ganadera incluye el compromiso de mantener los siete puestos de trabajo, al tiempo que mantendría la ubicación en la parroquia de Loureiro y, además, expresó su disposición a alquilar tierras para ponerlas en producción. Asimismo, según explicaban desde el consejo rector, la misma ganadera adquiría el compromiso de comprar la leche de las posibles explotaciones que pudieran surgir, aceptando como socios a los que quisieran adherirse al nuevo proyecto, siempre en función de la situación del mercado.

La masa societaria con la que cuenta la Cooperativa Santa Mariña de Loureiro a día de hoy es de 46 miembros, que tras una primera reunión el pasado 17 de marzo, decidió darse un primer margen de un mes para estudiar posibles vías de futuro y ver si podían mantenerse los siete puestos de trabajo, y ahora se da un nuevo plazo, aún por fijar.

Te puede interesar