La Asociación Terra de Montes proyecta la divulgación de su patrimonio e historia

La entidad cultural invita a participar a investigadores que realicen trabajos sobre la comarca

El concejal de Beariz Tomás Sancho ha salido elegido presidente en la última asamblea de la Asociación Amigos da Terra de Montes, de la que forman parte los concellos de Beariz, Forcarei y Cerdedo-Cotobade, además de un buen número de particulares. Durante la reunión que se celebró en la Biblioteca de Soutelo de Montes, los socios de esta entidad cultural sin ánimo de lucro acordaron crear una comisión, presidida por Xesús Antonio Gulías Lamas, que se encargará de impulsar la investigación y la divulgación de la historia y patrimonio de esta comarca natural. Se trata de uno de los objetivos más importantes de la entidad y para ello, la “Comisión de estudios de Terra de Montes” se encargará de reunir a investigadores expertos en diversas materias para desarrollar trabajos y organizar debates sobre distintas temáticas que redunden en mejoras para este entorno.

Para lograr este fin, la asociación invita a todos aquellos investigadores cuyos trabajos estén relacionados con Terra de Montes que se pongan en contacto con la entidad para una primera toma de contacto y la posterior convocatoria de una reunión de coordinación.

Otras prioridades consisten en la publicación de un libro sobre el patrimonio; la puesta en valor del Castro de Montes y de la Torre Fortaleza y también la realización del Camiño de Santiago por el trazado que atraviesa Terra de Montes.

La próxima reunión anual será en Beariz, según ha confirmado el nuevo presidente, Tomás Sancho, y en esta última asamblea también se ha decidido buscar nuevas fuentes de financiación y trabajar en el fortalecimiento de la base social.

Te puede interesar