La auditoría de cuentas se contrata esta semana

El Concello de Carballiño conocerá el próximo mes de noviembre los resultados de la auditoría de cuentas, que serán determinantes a la hora de fijar las partidas presupuestarias para 2012. El alcalde, Argimiro Marnotes, señaló ayer que, 'nesta mesma semana, asinarei o contrato de elaboración da auditoría cunha empresa, que a partir de agora disporá dun prazo máximo de dous meses para levar a cabo o seu traballo'.
El encargo de revisión de los balances contables, ingresos y gastos, facturas pendientes de cobro y pago e inversiones realizadas por el Concello abarcará el periodo comprendido entre los años 2007 y 2011, y supondrá un coste de 18.000 euros. El regidor 'popular' adelanta que 'non imos axustar os orzamentos do ano vindeiro ata que os auditores presenten as súas conclusións'.

Al respecto, el grupo municipal de gobierno pretende que los presupuestos sean aprobados antes de finales del presente año, 'xa que no actual estamos cos prorrogados de 2010'. El Concello carballiñés acumula una deuda reconocida a proveedores de 2,5 millones de euros, si bien los datos que resulten de la auditoría podrían indicar otra superior.

Te puede interesar