Augas de Galicia revisará las obras de saneamiento del río Carrás

El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, y el concejal de Medio Ambiente, Bernardo García, mantuvieron en Santiago de Compostela una reunión con el presidente de Aguas de Galicia, Francisco Menéndez, con el fin de exponerle la necesidad de concluir los trabajos de saneamiento del río Carrás a su paso por el municipio.
El proyecto inicial de estas obras no incluyó las acometidas públicas en ciertos puntos del trazado de colectores, como es el caso del entorno del Centro de Salud y la calle Alexandre Bóveda o la zona lindante con el antiguo matadero. Montes y García entregaron un presupuesto estimativo del enganche de esas acometidas, que no supera los 80.000 euros. Por su parte, el responsable de Aguas de Galicia comunicó a los representantes del Concello que en breve enviará a Carballiño a un equipo de técnicos para revisar las instalaciones actuales, y así proceder a la posible subsanación de los errores cometidos en el primer proyecto.

Precisamente, la pasada semana técnicos del departamento de Francisco Menéndez visitaron la nueva estación depuradora de aguas residuales del Carrás, que se encuentra en periodo de pruebas, para comprobar su grado de funcionamiento. Carlos Montes manifestó que 'os inspectores aseguraron que a estación está a traballar dentro dos parámetros establecidos'.

Te puede interesar