Ayudas en el material escolar para carballiñeses sin recursos

El Concello de Carballiño, a través de su área municipal de Educación, ha publicado las bases que regirán las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el presente curso 2012-13.
Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son, en primer lugar, estar empadronados en el municipio, con un año como mínimo de antigüedad. Otro de los requisitos es que los alumnos estén matriculados en los centros escolares públicos o concertados, en educación Primaria o Bachillerato, y que no se encuentren en situación de repetición de curso.

También se contemplará para la concesión de estas ayudas la renta per cápita anual de la familia solicitante, que no podrá exceder de unos ingresos netos de 4.000 euros.


BAREMOS

Se establecen también unos baremos por familia numerosa y discapacidad, no concediéndose más de una ayuda por núcleo familiar solicitante.

La cuantía de estas ayudas será de 90 euros para los cursos de primero y segundo de Educación Infantil; 110 para tercero de Infantil y 190 para Bachillerato.

Todos los interesados podrán obtener más información acerca de las ayudas en las dependencias de la Concejalía de Educación, Concello, en los horarios habituales de oficina.

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas finalizará el próximo 9 de octubre, según indicaron los responsables de este departamento municipal.

Te puede interesar