Los baches en Señorín causan daños en cinco coches este año

Las autoridades locales de Maside han recibido este año reclamaciones por daños en sus vehículos por parte de cinco conductores.
Las averías, según comunicaron a los responsables del Concello, se produjeron a consecuencia del mal estado en que está el firme de la carretera que enlaza el pueblo de Treboedo de este municipio con Carballiño, a través de Señorín. El alcalde de Maside, Celso Fernández, declaró que remitió a los afectados al Concello de Carballiño y él mismo solicitó el arreglo, puesto que 'os grandes baches, que xa son moi difíciles de sortear despois de máis de un ano de deterioro, están no tramo da carretera que non é da nosa competencia'.

El regidor aseguró que no sólo hay conductores que reclaman por daños en los coches sino que son numerosas las quejas que recibe de muchos vecinos de todo ese entorno, por tratarse de un acceso muy transitado ya que sirve de enlace también para el Concello de San Amaro y una parte de Punxín.

El concejal de Obras de Carballiño, Magín Daparte, reconocía que la carretera tiene el firme destrozado y que recibe quejas de los conductores, pero que 'tamén ten baches na parte de Maside'. El edil confirmaba que está pendiente de adjudicar varios proyectos de acondicionamiento de accesos en el rural y calles urbanas, para lo que cuenta con 45.800 euros.

Te puede interesar