La Xunta incorpora mejoras en la seguridad de los accesos

Beariz delimita el suelo del parque empresarial

Terrenos del futuro parque empresarial. (Foto: Martiño Pinal)
El plan parcial destinado a la creación del primer parque empresarial de Beariz estará aprobado en un plazo aproximado de cuatro meses, según calcula el alcalde Manuel Prado. Tras la ratificación del mismo en una sesión plenaria fue remitido a la Xunta, que acaba de comunicar al Concello la necesidad de incorporar dos cuestiones relativas a la seguridad vial y a la captación de agua para surtir a la futura urbanización industrial.
Los responsables autonómicos instan al Concello a introducir mejoras en los accesos de entrada al parque, en la conexión con la carretera comarcal que enlaza con la N-541. Asimismo, apuntan que será necesario solicitar autorización a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para la perforación de pozos.

Manuel Prado considera que el equipo redactor del proyecto habrá incorporado estas reformas en un mes, por cuyo motivo, una vez devuelto a la Administración autonómica, la aprobación definitiva será en cuestión de otros tres meses.


SUPERFICIE

El Concello de Beariz dispone de una superficie de cuatro hectáreas, correspondientes al monte comunal de Lebozán. Para establecer la limitación del suelo industrial fue necesario recurrir a un plan parcial, teniendo en cuenta que el municipio aún no tiene aprobado el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

No obstante, los trabajos de campo ya se han iniciado con la explanación y retirada de árboles de esta amplia superficie. El Concello recurrió a la financiación de la obras mediante los planes provinciales de la Diputación.

Las autoridades municipales prevén construir en el futuro parque una nave de propiedad municipal, que se habilitará como garaje de los vehículos y maquinaria del Ayuntamiento. Asimismo, una parte de estas instalaciones serán acondicionadas para ser ocupadas por Protección Civil, entre otros servicios que podrá acoger.

Te puede interesar