Beariz exalta el porco celta y se hermana con México

Manuel Prado (derecha) entrega un obsequio a Luis Piñeiro. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La “Festa do Porco Celta' llega hoy a su cuarta edición en Beariz con un sentido homenaje a los emigrantes del municipio en México.
Así, el salón de actos de la Casa do Concello acogió en la tarde de ayer un acto de recepción de la Corporación al presidente del Centro Gallego del país azteca, Luis Piñeiro, que recibió un obsequio y una placa conmemorativa de manos del alcalde de Beariz, Manuel Prado.
A continuación, se desarrolló un coloquio sobre la recuperación de la raza autóctona porcina, en el que actuó de moderador el promotor del festejo y concejal de Cultura, José Balboa.
La jornada dominical comenzará con la apertura del mercado artesanal en el campo de A Goberna, antes de la comida en el pabellón polideportivo, prevista para 800 comensales. El menú, al precio de 20 euros, consiste en una torta mexicana con fríjoes, chile y cilantro; chorizos con patatas cocidas; jamón asado de porco celta con salsa y guarnición y un postre de buñuelos acompañado por tequila. La velada estará amenizada por un grupo de mariachis.

Te puede interesar