Beariz mejora accesos y cambia el alumbrado público de Alvite

Dentro del plan de mejora de caminos municipales, la Consellería de Medio Rural aprobó las obras de acondicionamiento del Camiño Doade-Correa, en el municipio de Beariz, a las que se destina una inversión de 37.897 euros. La obra se está ejecutando a lo largo de los 1.100 metros del trazado. “O pavimento de rega asfáltica estaba moi deteriorado”, apuntan los responsables municipales, que consideran esta intervención prioritaria.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Ourense también ha adjudicado obras para este municipio de Beariz, incluidas en los planes provinciales de 2021, a la empresa Cruzval. Se trata del acondicionamiento de Camiños en Muradás y obras de ahorro energético en Alvite. 

La primera obra que tiene que ver con los accesos ha sido presupuestada en 33.000 euros y el proyecto contempla abordar la mejora del pavimento en un acceso directo desde la OU-212 y en otro camino del barrio de Busto, que tiene importantes fisuras lo que dificulta en gran medida la circulación de vehículos.

En cuanto al alumbrado de Alvite, se destinan 15.000 euros para sustituir las 39 lámparas de sodio por otras de tipo led, además se procederá a la restauración de todas las farolas que se encuentran deterioradas, al mismo tiempo que se instalan otras nuevas y se reforma el cuadro eléctrico.

Te puede interesar