El BNG propondrá a Carlos Montes como representante en la junta del Agader

El acuerdo entre el PP y BNG para nombrar un representante del Concello de Carballiño en el Grupo de Desenvolvemento Rural del plan Agader para esta comarca y la del Ribeiro, motivó la abstención del grupo de gobierno del PSOE (en minoría) durante la última sesión de pleno.
Los socialistas y ‘populares’ de ambas comarcas protagonizaron una tensa polémica debido a la falta de acuerdo sobre la representación en la junta directiva que regirá este plan europeo. El PP pide la mayoría, por gobernar en más concellos y tener más votos, mientras el PSOE considera que debe ser proporcional para que haya consenso a la hora de elegir los proyectos para su financiación.

El alcalde de Piñor, Francisco Fraga, había manifestado que ‘non vexo eu ó BNG metido nestas historias’, mientras que el regidor de Carballiño, Carlos Montes, reprochaba a los nacionalistas haberse convertido en ‘cómplices dunha cacicada’.

El portavoz del BNG en Carballiño, Manuel Amil, manifestó que ‘a cacicada intentárona os socialistas, porque eles retiráronse da asamblea para nombrar ós representantes porque se diron conta que non a daban controlado’, y añadió que ‘Carballiño ten que estar representado na xestora, porque só se vai constituir unha asociación e dende o BNG imos propoñer á xunta de portavoces que sea Carlos Montes, aínda que se declina haberá que buscar outro’.

Al respecto de las declaraciones de Francisco Fraga, Amil matizó que ‘dí que non ve ó BNG metido nesta historia, pero él dentro da Federación de municipios e provincias non ten problema de unirse ó PP para atacar ás políticas de Vicepresidencia’.


Te puede interesar