La oposición carballiñesa presentó 22 alegaciones al presupuesto y plantilla municipales de este año

El BNG propone excluir a 15 trabajadores del Concello al ser contratados por un decreto

Manuel Amil, Argimiro Marnotes y Carlos Montes charlan en la Rúa do Paseo.
Los grupos municipales del PP y BNG en Carballiño mantienen diferentes puntos de vista sobre la relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello para este año. Los ’populares’ solicitan que los 15 trabajadores contratados como indefinidos en 2006 sean incluidos en plantilla, mientras los nacionalistas proponen su exclusión. El alcalde Carlos Montes adelantó que ’as alegacións ós presupostos serán informadas negativamente, xa que só poden ser presentadas por veciños e non por formacións políticas’.
La oposición municipal en Carballiño ha formulado un total de 22 alegaciones a los presupuestos y a la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobados por la Corporación el 19 de febrero pasado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y la abstención de los grupos de PP y BNG.

Ambas formaciones políticas coinciden en la necesidad de incrementar la aportación económica de las arcas municipales al Patronato de Turismo de Carballiño y alcanzar una cifra de entre 70.000 y 85.000 euros para este organismo autónomo, cuyo presupuesto para 2008 fue fijado en 42.900 euros. Los ’populares’, con 18 alegaciones presentadas frente a las cuatro de los nacionalistas, solicitan que la Consellería de Vivenda entregue 120.000 euros al Concello carballiñés en concepto de la cesión urbanística correspondiente a la urbanización del parque empresarial de Seoane. En este sentido, el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, propone que ’esta partida sexa incluida no capítulo de investimentos para a mellora das infraestructuras do polígono industrial da Uceira’.

Situación ’ilegal’

A nivel de puestos de trabajo, este grupo político pide la incorporación a la plantilla municipal ’de tódolos traballadores que se consideren como indefinidos, e se lles especifique a súa asignación ó posto ou se este debe ser obxecto dun proceso de selección’. Estos operarios -15 en totalhabían sido contratados por un decreto firmado por el alcalde Carlos Montes el 26 de diciembre de 2006, una situación que el BNG, por su parte, considera ’ilegal’ al no haberse efectuado una oferta de empleo público, tal y como fija la Ley 7/85. Así, el grupo nacionalista de la Corporación entiende que ’estas persoas deben ser excluídas da relación de postos do Concello’, comenta el concejal Bernardo García.

El BNG también considera ’discriminatoria’ en relación con el resto de funcionarios la subida de 300 euros propuesta por el grupo de gobierno en los complementos específicos de la secretaria e interventora municipales. Los ’populares’ proponen dedicar a la limpieza del entorno de los núcleos rurales de Carballiño los 60.000 euros que el Concello contempla en los presupuestos como aportación ’a un proxecto de 300.000 euros dos fondos Feder ós que Carballiño non pode acceder de ningún xeito’, indica Marnotes.

Te puede interesar