El alcalde propondrá en pleno poner a disposición de la Xunta los cuatro inmuebles del colegio

Boborás cede viviendas para los afectados por desahucios

Cipriano Caamaño, en el centro, presidiendo una sesión de pleno de Boborás. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, presentará una propuesta al pleno, que se celebrará el último viernes de este mes de abril, para aprobar la cesión a la Xunta de las cuatro viviendas disponibles en el colegio público de este municipio para que se destinen a acoger a familias desahuciadas. Se trata de las antiguas residencias de los maestros que hace años han quedado vacías y en desuso.
El regidor opina que el Gobierno autonómico debe valorar la posibilidad de recuperar estas viviendas, que todavía se conservan en buen estado, e incluirlas en el inventario de posibles alojamientos para las familias afectadas por los desahucios.

El Concello de Boborás había intentado con anterioridad dar utilidad a estos inmuebles, acondicionándolos para ofertarlos como viviendas de protección autonómica. Sin embargo, según apuntó el alcalde, 'non ofrecen as condicións nin a superficie establecidas pola legalidade para este tipo de vivendas, así que siguen cerradas'. Caamaño afirma que para su ocupación necesitan una pequeña inversión y la colocación de un cierre que separe el acceso a este edificio del patio en el que juegan los escolares. El alcalde también propondrá en este pleno guardar un minuto de silencio en apoyo a los afectados por las preferentes.

Te puede interesar