Boborás concentra servicios públicos próximos a la N-541

Obras de la futura piscina pública que abrirá el próximo verano.
photo_camera Obras de la futura piscina pública que abrirá el próximo verano.
En la actualidad se ejecuta la piscina de Boborás, el centro de salud y se amplía la zona de ocio infantil

El Concello de Boborás concentra los servicios públicos y de ocio en una amplia zona dotacional ubicada a un kilómetro de la N-541, de fácil accesibilidad, y con la seguridad garantizada para los niños y demás usuarios, que también disponen de espacios de aparcamiento.

Situada en la calle Evaristo Riande, en estos momentos se ejecutan importantes infraestructuras como la primera piscina pública, que se prevé abra al público en el próximo verano, en la que se invierten 650.000 euros; y el nuevo centro de salud, cuyo terreno ya ha sido acondicionado, incluido el aparcamiento, y se procede a la redacción del proyecto, cuyo importe asciende a 1.426.000 euros. 

El futuro centro sanitario incrementará en casi un 40% la superficie del actual. Más en concreto, contará con una superficie construida de 663,60 metros cuadrados y una superficie útil de 592,50 metros cuadrados, al tratarse de un edificio longitudinal, paralelo a la vía de acceso Evaristo Riande, con ubicación en la planta baja de las consultas y salas de espera y en la superior, de espacios para el personal.

Ahora, el Concello también apuesta por ampliar el área de ocio infantil existente, que cuenta con una superficie de 202,50 metros cuadrados, y añadirle 178 metros cuadrados a mayores, hasta alcanzar los 380,50 metros. El presupuesto ronda los 48.000 euros, una cantidad similar a la de la primera fase, e incluye nuevos juegos en pavimento, con toboganes, tubos de paso, presas, cuerda y escalera para la escalada, suelo de caucho y cierre, entre otros elementos, que mejorarán la oferta existente, en la que destaca una tirolina, muy utilizada por los usuarios.

Las autoridades municipales consideran necesario este proyecto de ampliación a la vista de la demanda existente. La piscina dispondrá también de cafetería, por cuyo motivo, “los adultos pueden utilizar este servicio mientras los pequeños se divierten en el parque infantil y en la piscina”, apuntan.

Las nuevas dotaciones de la piscina, centro de salud y ampliación del parque infantil, suman una inversión de 2.124.000 euros en este entorno de servicios públicos y de ocio, en donde también está ubicado el recientemente inaugurado centro sociocultural Manuel Chamoso Lamas, un edificio rehabilitado al que se destinó medio millón de euros; además del colegio público CEIP Nosa Señora de Xuvencos, el pabellón de deportes y una pista exterior polideportiva, que son las infraestructuras más antiguas.

De esta forma, el Concello de Boborás concentra en este entorno una parte importante de los servicios públicos, y más concretamente los destinados al ocio en familia, añadiendo nuevas instalaciones a las ya existentes.

Te puede interesar