O CARBALLIÑO

Boborás destina 185.000 euros a saldar su deuda financiera

El concello utilizará el remanente de tesorería para llevar a cabo proyectos y obras de mejora en las carreteras

La Corporación municipal de Boborás acordó ayer por unanimidad en una sesión extraordinaria una modificación presupuestaria de 185.000 euros con el fin de eliminar totalmente la deuda financiera contraída por el Concello durante las últimas décadas. Esta cantidad, según explicó la portavoz del gobierno municipal, Patricia Torres, "foi extraída do remanente de tesourería que temos, e que supera os 1,2 millóns de euros".

Así, Boborás pasa a engrosar la reducida lista de municipios de Galicia con deuda "cero" , y para el equipo de gobierno "este paso supón unha proba máis da saúde financeira do noso Concello, que paga en prazo tanto aos seus proveedores coma a outras administracións, entre elas as mancomunidades nas que estamos", indicó la también edil de Cultura.

Además, el estado de liquidez presupuestaria va a permitir afrontar al Concello "a realización de proxectos e execucións de obras sostibles que repercutan no benestar dos veciños", y que se centrarán, fundamentalmente, en trabajos de mejora de la infraestructura vial como el mantenimiento de las carreteras, tal y como comentó Patricia Torres.

Un óptimo balance económico que se ha visto reforzado con la aprobación definitiva, también en el pleno de ayer, de la cuenta general de 2016, que arrojó un superávit de 339.940 euros, una vez que ya contaba con el visto bueno de la comisión informativa. 

Te puede interesar