Boborás renueva los juegos para los niños

El nuevo parque infantil de la localidad de Boborás.
photo_camera El nuevo parque infantil de la localidad de Boborás.

 El Concello de Boborás renovará un total de cinco parque infantiles, concretamente en las localidades de Feás, Cameixa, Laxas, Brués y Moldes. 

Los trabajos consistirán en la revisión, refuerzo y restauración de los juegos y en la retirada de los más deteriorados. Además se colocarán nuevos elementos como balancines, toboganes y columpios nido, entre otros, junto con mobiliario urbano, vallas de protección y en el caso de Cameixa, pavimentación de caucho continuo. La inversión en este proyecto de renovación de los parques infantiles asciende a 48.000 euros.

La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, declara que “o Concello, consciente da necesidades de facer atractivo o rural para as familias, aposta por este tipo de infraestrutura e é así que o ano pasado construiu un parque infantil novo no entorno da futura piscina, incluíndo unha tirolina de 30 metros, e cunha inversión de 48.000 euros”.

Al respecto, añade que “é un auténtico éxito non só para os nenos de Boborás, senón tamén para os de outros concellos da comarca que o están utilizando”.

Por ese motivo, las autoridades municipales proyectan realizar una ampliación de este nuevo espacio de juegos infantiles el próximo año, dada la demanda que tiene. “A maiores, Boborás conta con outros parques en outros núcleos de poboación que tamen prevé rehabilitar e mellorar”, según matiza la regidora municipal, Patricia Torres.

Te puede interesar