El bus hará parada en la estación de ferrocarril

La estación de ferrocarril del Concello de Carballiño.
photo_camera La estación de ferrocarril del Concello de Carballiño.
La Xunta financia las instalaciones en una parcela alquilada a Adif

La Xunta de Galicia y el Concello do Carballiño firmaron un convenio para la ejecución de una parada de autobús para intercambio intermodal en las instalaciones de la estación de ferrocarril del municipio, que supondrá una inversión autonómica de 190.000 euros.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, selló este acuerdo de cooperación con el alcalde, Francisco Fumega, vía telemática.

Se trata de impulsar las obras para la instalación de una parada de autobús exclusiva para las líneas interurbanas de uso regular, en la parcela situada en la explanada frontal de la estación con el objeto de favorecer la intermodalidad entre los dos medios de transporte.
La Xunta asume íntegramente la financiación, la redacción del proyecto, así como la licitación y ejecución de las obras, mientras el Concello se compromete a poner a disposición de la Administración autonómica los terrenos necesarios para su ejecución y asumir el acabado de los trabajos, el mantenimiento y la conservación de la infraestructura, según el convenio.

Para ello, el Concello ya ha tramitado el alquiler de los terrenos con el Administrador de Infraestruturas Ferroviarias (Adif).

El proyecto incluye la urbanización de la zona, la reposición de los servicios afectados y el suministro e instalación de un refugio de viajeros para su protección de las inclemencias meteorológicas. Las obras que se ejecutarán garantizarán las condiciones óptimas de seguridad para la subida y bajada de los viajeros, según indican desde la Consellería de Infaestruturas e Mobilidade.

El proyecto se ejecuta a raíz de la elección de la Xunta de la parcela de la estación de autobuses para construir un centro de salud.

Te puede interesar