INFRAESTRUCTURAS

La calle Otero Pedrayo tendrá nuevo firme y un solo sentido

obras_result
photo_camera El grupo de gobierno prevé que las actuaciones en la avenida Otero Pedrayo concluyan en un mes.

La obra cuenta con un presupuesto de 84.000 euros, sufragado por Concello y Diputación provincial

El Concello de Carballiño puso en marcha esta semana un proyecto de reforma de la calle Otero Pedrayo, que supondrá su transformación en vía de sentido único y que paliará los desperfectos causados por las reiteradas obras en el sistema de abastecimiento.

El plan cuenta con un presupuesto de 84.000 euros aportados por la administración local en colaboración con la Diputación Provincial. Aunque el plazo de ejecución estimado ronda los tres meses, el equipo de gobierno aseguró que, dada la importancia de esta calzada, la empresa tratará de finalizarlo en poco más de un mes.

La mejora que se está llevando a cabo consiste en un nuevo pavimentado con asfaltado en caliente, reconstrucción de las aceras y un nuevo tramo de abastecimiento con conexión entre la Avenida 25 de Xullo y la calle Xosé Fariña Jamardo.

Además, se reformará el sistema de saneamiento para solucionar los continuos anegamientos de agua que se producen en la zona, recuperando el pozo de bombeo ya existente y adaptando la arqueta de vertidos de aguas fecales. Con el paso a calle de dirección única, se rediseñarán las plazas de aparcamiento, que serán en batería y se crearán 60 nuevas.

La permuta supondrá una mejora para la seguridad vial, tanto para peatones como para conductores, y pretende evitar los reiterados atropellos y coches que se producen en el acceso a la carretera principal.

Te puede interesar