SUCESOS

Frustra un atraco en un bar dándole una patada al ladrón

Propietaria bar esfinxe carballiño

víctima atraco

7-8-15
photo_camera Tere González Fernández propinó una patada al atracador.

El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil tras llevarse la caja registradora de otro local 

Tere González Fernández no dudó ni un segundo en esquivar a un atracador que había entrado en la cafetería en la que trabaja y que le pedía dinero con insistencia, amenazándola con un cuchillo de considerables dimensiones. La camarera evitó que la atrapara, sorteando las sillas y mesas del local, que con la trifulca rodaban por el suelo, y finalmente le propinó una patada al asaltante en una pierna, que huyó cuando vio que las cosas se ponían feas y que el jaleo atraía la atención de la gente desde el exterior.

El intento de atraco sucedía a las 23,30 horas del pasado jueves en la cafetería Esfixe de Carballiño, cuando Tere González iba a recoger la terraza para cerrar el local. "Lo vi en la puerta con la cara completamente cubierta con un pañuelo blanco y un gran cuchillo con el que me amenazaba mientras me decía que le diera dinero. Yo me escabullí entre las mesas y él empezó a tirarlas por el suelo persiguiéndome, después le di la patata y escapó", narra la camarera, quien aseguraba que "tenía miedo de su reacción y por eso me defendí". Hace cinco años que trabaja en esta cafetería y, según explicó, en otra ocasión sorprendió a un ladrón cuando intentaba robar la caja registradora y "le pegué con la escoba hasta que se marchó".

El atracador, al ver frustrado su plan, se dirigió unos metros más adelante por la Avenida del Balneario hasta el bar de la estación de autobuses. Allí logró su botín, llevándose la caja registradora, mientras amenazaba a la camarera con el cuchillo.

Los testigos aseguraron que había huido hacia la zona del río Arenteiro, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante toda la noche, hasta que fue detenido a las 08,00 horas de ayer, tras ser localizado en el centro médico de Carballino. Se trata de J.V.F. de 46 años, vecino de Padrenda, que fué detenido como presunto autor de un robo con fuerza, una tentativa de robo, el robo de un vehículo y un delito de hurto.

Te puede interesar