FESTA DO PULPO

Carballiño limita los ruidos en bares de la Festa do Pulpo

<p></p>
photo_camera Jóvenes en uno de los bares durante una de las últimas celebraciones de la Festa do Pulpo.

Los propietarios deberán abonar una fianza de 400 euros y cumplir la nueva regulación

La Alcaldía de Carballiño hizo público un bando en el que establece una normativa específica para los puestos que tradicionalmente se instalan en el Parque municipal durante la Festa do Pulpo y que se dedican a servir bebidas y amenizar a los clientes con música.

A diferencia de años anteriores, el Concello ha decidido tomar medidas concretas sobre el funcionamiento de estos minibares, debido a las numerosas quejas por ruidos de los vecinos de la lindante zona residencial y las recomendaciones de la Policía Local sobre los altercados que se producen, habitualmente por excesos etílicos.

Así, el grupo municipal de gobierno ya les impone una fianza previa de 400 euros a los propietarios de estos establecimientos ambulantes para responder en caso de daños, que deberán abonar conjuntamente con la tasa de instalación, fijada en 210 euros. A estos hosteleros eventuales se les prohíbe el uso de aparatos de sonido que sobrepasen el tope de decibelios fijado en la ordenanza de ruidos, ya que en caso contrario la Policía Local tiene orden para su precintado, así como el enganche de los equipos de música a la red eléctrica general.

Además, también se contempla la veda para la utilización de cualquier tipo de envase de vidrio para las bebidas y se responsabiliza al titular del puesto de vigilar el mantenimiento del orden.

Por otra parte, el Concello ha previsto que el sorteo para la ubicación de estos minibares no coincida, como venía siendo habitual, con el correspondiente a los bares que sirven comidas en el recinto del Parque en la jornada gastronómica del 14 de agosto.

Concretamente, las parcelas para los bares serán asignadas hoy, a las 19,30 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, mientras el sorteo de los puestos de bebidas será el día 2 de agosto, a las 12 del mediodía

Solicitudes de puestos

El número de solicitudes presentado para la instalación de minibares en la que será 54ª edición de la Festa do Pulpo pasó de tres a nueve puestos. Los interesados en esta modalidad hostelera disponían de un plazo comprendido entre los días 13 al 16 del presente mes para realizar su petición. Los propios bares de comidas también han sido objeto de otra comunicación de la Alcaldía carballiñesa, que preside el socialista Francisco Fumega, ya que a estos restaurantes ambulantes que se distribuyen por el Parque se les prohíbe expresamente que cocinen pulpo, apercibiéndoles de sanción en el caso de que no cumplan este requisito.

Te puede interesar