La segunda Galiña Azul ofertará 41 plazas y estará ubicada al lado del colegio Campo da Feira

Carballiño aborda la cesión de terrenos para otra guardería

Terreno del recinto escolar del Campo da Feira en donde se construirá la segunda guardería. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo de gobierno de Carballiño trasladará a la Corporación municipal en el próximo pleno ordinario del martes la propuesta de cesión de terrenos al Consorcio de Benestar para la construcción de la segunda guardería Galiña Azul. El pleno también deberá aprobar con vistas a la ejecución del proyecto la aportación económica que le corresponde al Concello durante el 2014, ya con vistas a la firma de un convenio con la Administración autonómica para iniciar las obras el año que viene y que se prolongarán hasta el 2015.
La inversión en la construcción del nuevo edificio asciende a 410.000 euros, correspondiendo al Ayuntamiento el 40%, que completará el Consorcio de Benestar durante las dos anualidades.

La segunda Galiña Azul ocupará parte de la parcela de terreno del colegio Campo da Feira. Se trata de una importante superficie en la que tendrán cabida las nuevas instalaciones, en principio, en un edificio de planta baja, y en la que se dispondrá al mismo tiempo de una zona de recreo para los niños de 100 metros cuadrados.


PLAZAS

El acuerdo plenario será trasladado a la Consellería de Educación y también al Consello Escolar antes de suscribir el convenio con el Consorcio de Benestar.

La nueva guardería dispondrá de 41 plazas, una capacidad similar a la que está funcionando en el colegio Calvo Sotelo, en donde se había realizado la reforma de una parte del antiguo edificio para acoger el referido servicio. El alcalde, Argimiro Marnotes, declaraba que además de dar cobertura a la demanda de las familias que se quedaron sin plaza, 'tamén é importante ofrecer este servizo para asentar poboación de parexas xóvenes con fillos', señaló el regidor.

Marnotes recuerda que la actual guardería supone un gasto para el Concello de 40.000 euros anuales, pero insiste en que es un proyecto necesario y muy demandado por los ciudadanos.

Te puede interesar