SUPERACIÓN

Carballiño abre sus puertas a las personas con discapacidad

<p></p>
photo_camera En el polideportivo carballiñés se dieron cita alrededor de un millar de personas, entre participantes y familiares.

El Paco Chao acogió una nueva edición de la convivencia familiar de los Special Olympic gallegos

Aunque inicialmente estaba previsto que la vigésimo segunda edición de la convivencia familiar de personas con discapacidad tuviese lugar en el parque municipal de O Carballiño, la incesante lluvia obligó a la organización a desplazar la convocatoria a las instalaciones del polideportivo Paco Chao.

Sin embargo, el millar de personas convocadas provinientes de una veintena de agrupaciones de toda la comunidad autónoma no faltó a la cita carballiñesa, ya tradicional en los veranos locales, que arrancó sobre las once de la mañana con la recepción de todos ellos y la entrega de las medallas Special Olimpic. Fue el ente local de la villa de O Arenteiro, Aspadisi, el encargada en esta edición de la elaboración de los obsequios para los galardonados y participantes al evento.

Poco después, tuvo lugar otra de las tradicionales citas de la convicencia, su concurso de repostería.

En el evento, entre otras autoridades, estuvo presente en representación de la Xunta de Galicia, el conselleiro José Manuel Rey Varela, quien reconoció a los asistentes "o voso traballo, esforzo, capacidade e afán de superación", agradeciendo también a las entidades convocantes "a tarefa que realizan a prol da inclusión, coas que debemos seguir traballando e coordinándonos para avanzar na igualdade de dereitos e oportunidades nunha cada vez sociedade máis integradora deste colectivo", apuntó. En el acto estuvo representada la administración provincial en la persona de Rosendo Luis Fernández, su vicepresidente. El alcalde, Francisco Fumega, ejerció un año más de anfitrión.

Te puede interesar