INFRAESTRUCTURAS

Carballiño invirtió en las calles un millón de euros

photo_camera Las calles del centro fueron asfaltadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Las obras se ejecutaron en dos años en el casco urbano y en el medio rural

El Concello de Carballiño invirtió en los últimos dos años en torno a un millón de euros en la ejecución de obras de acondicionamientos de calles del casco urbano y accesos del medio rural. Uno de los proyectos que requirió una mayor inversión ha sido el de las calles Conde Vallellano y Rúa Ourense, por un importe de 300.000 euros, reformando también Alberto Vilanova, con 50.000 euros y Xosé Pontes, con 17.000 euros en la mejora del firme y aceras.

Entre las intervenciones que destaca el concejal de Urbanismo, Magín Daparte, está la inversión de 150.000 euros en la humanización del entorno de la iglesia parroquial del centro, o los 120.000 euros en Curros Enríquez. También indicó el edil las obras de Marcelino Parrondo, Canteiros, Aquilino Sánchez y Serra da Martiñá, presupuestadas en 50.000 euros, además de otros 100.000 euros para la recuperación de las calles Leiro, Castelao y Beariz, a través de un convenio con la Diputación, y a las que se destinaron 100.000 euros, como las mejoras en Paco Chao, calle Cea y Circunvalación.

Magín resaltó los trabajos llevados a cabo en el medio rural, destacando los accesos norte de A Reguenga, oeste en Seoane o los viales del cementerio de Señorín, Fonte de Seoane, carretera de Mesego, en la de Señorín a Centeás y el camino de Casansedo. Otros proyectos se ejecutaron en localidades como Mosteiro, Paradela, Mesego O Corval, Gouxiña y Señorín, invirtiendo en estos pueblos más de 50.000 euros, cantidad similar a la que se destinó a zonas de Cabanelas, Trigás, Boedes y la calle Serra do Faro.

“Ademais de todos estes traballos non podemos esquecer a inversión que se realizou na rotonda da Alameda, Martínez Avellanosa e Xulio Rodríguez Soto", matizó el concejal recordando también la plaza de A Veracruz.

Te puede interesar