Carballiño y Maside impulsan un plan anual de formación

Los concellos do Carballiño y Maside han solicitado conjuntamente a la Xunta un Programa Integrado de Emprego, destinado a 100 parados. El proyecto obliga a un compromiso de inserción laboral de un mínimo del 45% de los participantes.

El programa consta de dos itinerarios, uno industrial y otro de atención al cliente. El primero contempla formación en soldadura, carretilla elevadora, gestión de almacén, operario de grúa e interpretación de planos mecánicos y de calderería. El segundo, recoge formación en atención al cliente en hostelería y comercio electrónico. 

Además, ofrecerá formación en manipulación de alimentos y alfabetización digital, lo que suman un total de 441 horas.

Los responsables municipales destacan que ofrece también información, asesoramiento y orientación laboral a sus participantes, con talleres de entrevista, de búsqueda activa de empleo, coaching laboral, inteligencia emocional y prospección empresarial, entre otros.

En el transcurso de los 12 meses una de las labores más importantes será el acompañamiento a la inserción laboral, realizando tareas de prospección empresarial con el tejido económico de la zona. “Neste momento contamos co compromiso de 10 empresas de Carballiño y Maside que facilitarán as prácticas non laborais dos participantes nas súas instalacións”, añaden.

Te puede interesar