El alcalde afirma que este año destinará a ese fin unos 900.000 euros

Carballiño prevé cancelar el plan de ajuste en 2015

 (Foto: Eva Domínguez)
El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, prevé amortizar una gran parte del crédito correspondiente al plan de ajuste económico de pago a proveedores durante este año, al mismo tiempo que no descarta adelantar su cancelación completa en el primer trimestre de 2015.

El plan de ajuste impuesto por el Gobierno supuso la solicitud en marzo de 2012 de un crédito por importe de 1.634.612 euros, con un interés que ronda el 6%, y a pagar en 10 años. En estos momentos todavía está en periodo de carencia, lo que significa que durante los dos primeros años sólo es necesario pagar los intereses y a partir de ahí se empezaría a abonar también el capital. Marnotes, no obstante, considera necesario adelantar la cancelación de este crédito y para ello empezó por destinar a este fin el remanente de tesorería del 2013, con lo que rebajó la deuda a 1.515.181 euros. Además, adelantó que 'iste ano estamos en disposición de abonar entre 800.000 e 900.000 euros máis polo que si todo sigue nesta línea o crédito estaría pagado no primeiro trimestre do 2015'.

Con ello, el regidor pretende conseguir un margen de decisión mayor a la hora de fijar impuestos o contratar personal. El dinero que se destina al plan de ajuste, afirma que se obtiene del cobro de recibos que no habían prescrito y de los actuales recurriendo a la vía voluntaria, ejecutiva y embargo.

Te puede interesar