Carballiño quiere recuperar servicios ferroviarios perdidos

<p></p>
photo_camera Explanada exterior de la estación de ferrocarril de Carballiño.

Espera contar con el apoyo de otros concellos, como Lalín, para la campaña que va a desplegar 

El Concello de Carballiño tomó la decisión de encabezar una campaña que tendrá como objetivo final recuperar los servicios ferroviarios que fueron suprimidos y que afectan directamente a la villa. Con este objetivo, se dirigirá a Adif, para reclamar la reposición del servicio del tren-hotel, junto con todos aquellos otros que, tanto en dirección a Santiago como en dirección a Ourense, se suprimieron en los últimos años o que se prevé que se vayan a suprimir en un futuro inmediato.

El gobierno municipal, que encabeza el socialista Francisco Fumega, considera que "non se poden suprimir servizos ferroviarios que son necesarios non só para o municipio de Carballiño, senón tamén para toda a comarca, que conta con unha poboación de 30.000 persoas".

Por este motivo, el gobierno municipal carballiñés pondrá en marcha una campaña, para la que recabará la colaboración de las asociaciones vecinales, con el objetivo de que sea más efectiva. Al mismo tiempo, se pondrá en contacto con los restantes grupos municipales que forman parte de la Corporación municipal carballiñesa, para crear una propuesta unánime de todas las fuerzas políticas. Al respecto, presentará una moción en este sentido, con carácter de urgencia, en el próximo pleno de la Corporación municipal.

Carballiño también abordará gestiones con otros municipios afectados por esta supresión de servicios, como es el caso de Lalín, para realizar una reivindicación conjunta. En este sentido, el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, ya se puso en contacto con el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña y ambos acordaron reunirse en breve para consensuar la adopción de medidas que restituyan los servicios suprimidos o que están en peligro de suprimirse.

Te puede interesar