Marnotes anunció la creación de una brigada con dedicación exclusiva a este paraje natural

Carballiño rinde homenaje al primer jardinero del Parque

José Ramón Otero, Manuel Otero y Argimiro Marnotes, tras descubrir la placa. (Foto: Martiño Pinal)
La familia de José María Otero Pérez “el Bastoncito”(fallecido en 1998) participó emocionada en el homenaje que rindió ayer el Concello de Carballiño al que fue el primer operario contratado en el año 1934 para encargarse del Parque municipal.
Su labor de mantenimiento de este paraje natural ha quedado plasmada en la frondosa masa arbórea, de la que fue el mayor responsable, y que ha convertido este Parque en un referente por su diversidad de especies. Sus hijos José Ramón y Manuel Otero Galloso destacaban, por ese motivo, su gran amor por la naturaleza, que ya le había supuesto, todavía en vida, el reconocimiento del Concello de Boborás por el trabajo realizado en el monte de A Saleta, 'sobre todo por su devoción por la Virgen', indicaba la familia.

Una placa mantendrá vivo su recuerdo. Las generaciones venideras sabrán quién ha sido el principal artífice del diseño del Parque, según manifestaba el alcalde, Argimiro Marnotes, durante el homenaje. 'A relación do Parque municipal, Festa do Pulpo e Bastoncito ten que quedar reflexada dalgunha maneira', puntualizó el regidor, recordando que el reconocimiento se hace coincidiendo con la semana previa al gran evento gastronómico del próximo domingo.
Argimiro Marnotes, junto a la edil de Turismo, Pilar Caride, los hijos y nietos de “el Bastoncito”, descubrieron la placa conmemorativa, situada en el medio del Parque municipal, con su nombre “para que todos los carballiñeses y los que nos vengan a visitar conozcan a este vecino que tanto hizo por nuestra villa”, añadía Marnotes.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que el Concello contemplará en los presupuestos municipales del próximo año una brigada integrada por dos operarios que se dedicarán en exclusiva a las labores de mantenimiento del Parque, que tendrá su sede en el edificio del peón caminero.
Los hijos, muy emocionados, agradecían al Concello el reconocimiento.

Te puede interesar