El paso de maquinaria pesada de las obras del AVE dañó el asfalto

La carretera de Maside a Amoeiro será renovada

Estado actual de la carretera provincial entre Maside y Amoeiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los trabajos de acondicionamiento de la carretera provincial que une Maside y Amoeiro (OU-401) comenzarán esta semana, después de las reivindicaciones de los vecinos de ambos municipios por los daños causados en el pavimento por las obras de apertura de la vía de alta velocidad (AVE).
El alcalde de Maside, Celso Fernández, anunció ayer 'o inicio inminente das obras de restauración do firme desta estrada, unha vez que a Deputación e a adxudicataria dos traballos do tren chegaron a un acordo'. Así, representantes de la institución provincial y de la UTE (Unidad Técnica de Empresas) de Maside, que ejecutó la vía del AVE, firmaron un convenio el pasado 25 de octubre, a través del cual la Diputación 'pon o persoal e os medios técnicos e a empresa encárgase de financiar a reposición da estrada', apunta Fernández.

El asfalto y arcenes de la carretera OU-401 fueron seriamente dañados por el paso de maquinaria pesada (camiones y retroexcavadoras) entre el enlace de la N-541 (Ourense-Pontevedra) y la zona de obras del AVE, entre los municipios de Maside y Amoeiro. Celso Fernández comenta que 'o arranxo da estrada a Amoeiro só é froito do convenio entre Deputación e a UTE, e non ten nada que ver o Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), tal e como asegurou o voceiro do PP en Maside, Casimiro Campo'.

Éste, concejal de la oposición en la Corporación, manifestó la pasada semana que el arreglo de la OU-401 había sido gestionada por su grupo ante el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, quien se habría puesto en contacto con los directivos del Adif. Los 'populares' también protagonizaron hace un año una concentración en la parroquia de Garabás, para reivindicar el acondicionamiento de caminos de servicio dañados por las obras de la autovía a Dozón.

Te puede interesar