La oposición reclama alternativas mientras duren las obras y el gobierno asegura que trabaja en ello

El centro carballiñés pierde un centenar de aparcamientos

La Praza de San Ramón se ha transformado en un nuevo vial de paso de vehículos.
El Concello de Carballiño trabaja en un proyecto de reordenación del tráfico en el centro urbano, centrándose de manera especial en la recuperación e incluso ampliación de las plazas de estacionamiento. Las autoridades locales son conscientes de que los nuevos proyectos urbanísticos del entorno de A Veracruz, Praza de San Ramón y de la calle Curros Enríquez van a implicar la reducción de espacios habilitados para este fin.
El grupo municipal socialista asegura que se perderán algo más de un centenar de aparcamientos sólo en estos tres espacios, una vez que la modificación del proyecto de urbanización del entorno de la iglesia ha supuesto la supresión de aproximadamente medio centenar, que preveía el anterior gobierno local. Además de otros 17, a raíz de la desaparición de la Praza San Ramón y su transformación en un vial de transito y, también, con la previsión de habilitar un espacio reservado para los residentes de Curros Enríquez, una vez se acondicione la calle, y que, según la oposición, restará en torno a 43 plazas de estacionamiento. Eso, tal y como matiza, sin ofrecer alternativas a los conductores y tampoco a los comerciantes y hosteleros, que son los más perjudicados.

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, declaraba que 'unha vez que se rematen todos eses proxectos será o momento de buscar alternativas de aparcamento', matizando que la eliminación de la Praza San Ramón, 'era inevitable'.

Las autoridades reconocen la necesidad de solucionar este problema, teniendo en cuenta la existencia de un parque móvil de 10.500 vehículos (incluye todos los motorizados), y aseguran que se buscarán alternativas y que incluso se prevé que aumente su número con la nueva reordenación vial en la que se trabaja.

Te puede interesar