O CARBALLIÑO

El Cineclube pide voluntarios para la realización de sus actividades

Todos los trabajadores son voluntarios

La agrupación cineclube de O Carballiño busca voluntarios para llevar a cabo su trabajo en defensa del cine. Esta semana comienza el nuevo ciclo en el que proyectarán una gran variedad de películas, tanto en versión original como dobladas. Aunque el grupo asegura que no se encuentran con mayores problemas, afirman que les falta personas para realizar sus actividades.

 Actualmente trabajan nueve personas y todas lo hacen de forma voluntaria. Este año se han incorporado dos vecinos, pero, de todas formas, no son suficientes para el trabajo que tienen que realizar. 

El presupuesto con el que cuentan viene, sobre todo, de empresas que deciden colaborar con ellos en favor de la difusión cultural. Además, hace dos años se lanzaron con una iniciativa para aumentar sus fondos. Mediante el "teaming", una herramienta "online" que permite recaudar fondos con donaciones de un euro al mes, consiguen que los vecinos aporten su grano de arena.

Gracias a esa ayuda económica, el pasado año consiguieron traer a un grupo de música, protagonista de una de las películas que habían proyectado. Recientemente han llevado a cabo una nueva iniciativa de "merchandising" con la venta de camisetas y sudaderas en la entrada del Auditorio. 

Te puede interesar