SANCIONES - TRÁFICO

Una cita de coches de alta gama en Carballiño acaba con cuatro denunciados

COCHES
photo_camera Varios participantes en la "quedada" toman imágenes de uno de los coches haciendo trompos.

Varios de los participantes realizaron maniobras temerarias y prohibidas en el parque empresarial

Los conductores de cuatro vehículos deberán hacer frente a multas de tráfico por conducción temeraria en el parque empresarial de Carballiño y en el Parque municipal. Participaban en una concentración de vehículos BMW el 8 de abril para la que habían solicitado autorización en el Concello, con el fin de reunirse en la avenida del Arenteiro y disfrutar de una comida. Sin embargo, a las 13,30 horas, un considerable número de los vehículos participantes en la concentración (en total fueron 70, de toda Galicia) se dedicaron a realizar trompos, acelerando y frenando de forma brusca, y otras maniobras prohibidas, en el parque empresarial, que era el punto de encuentro de la concentración.

La Policía Local considera que las maniobras realizadas resultaron peligrosas para los usuarios de la vía e incluso para los espectadores que allí se reunieron. Por ese motivo, denunció esta conducta ante la Jefatura Provincial de Tráfico, indicando en el informe que "sin comunicación previa y obviamente sin autorización, varios de los participantes, a la 13,30 horas, de ese día, estuvieron en el vial 3 del parque empresarial, un acto aparentemente previamente acordado, haciendo derrapar los vehículos con acelerones y frenadas bruscas en presencia de las personas allí congregadas, estando además la vía abierta para el resto de los usuarios y todo esto sin adoptar ninguna medida de seguridad, por lo que se puso en peligro tanto a los asistentes como al resto de usuarios de la vía".

La existencia de un inhibidor de frecuencias en alguno de los vehículos afectó a la grabación de las cámaras de vigilancia del parque empresarial. Sin embargo, los agentes lograron identificar cuatro matrículas en un vídeo de You Tube, tres en la zona industrial y uno en el Parque municipal, pese a que en la mayoría de las imágenes habían sido desfiguradas. "Entre eles, un de propiedade do organizador do evento, da persoa que cursou a petición", señalan los responsables municipales. La concentración fue organizada por particulares y Diego Otero fue quien hizo la solicitud. Ayer se mostraba sorprendido por la sanción, que desconocía, aunque reconoció que "se nos fue un poco de las manos, aunque nadie resultó herido", en relación a las maniobras denunciadas. 

Sanciones que van de 500 a 1.500 euros

El concejal de Deportes, Manuel Dacal, anunció que independientemente de la sanción que corresponda, esta concejalía "non autorizará no futuro ningún evento coa mesma procedencia. De feito, no Carballiño celébranse diversas concentracións ao longo do ano, sen que en ningunha delas se teña producido un feito tan grave como este".

La sanción por conducción temeraria, que se considera infracción grave, es de 500 euros  y la retirada de seis puntos. En caso de que el infractor pague en 20 días serán 250 euros y los mismos puntos. La Policía Local remitió a la Jefatura Provincial de Tráfico las matrículas de los cuatro vehículos para que requiera de los propietarios la identificación del conductor que cometió la infracción. Según los agentes, en el caso de que no lo identifique deberá pagar una multa de 1.500 euros, aunque sin la retirada de puntos.

Por otra parte, los agentes también se referían a que el inhibidor de frecuencias es ilegal y puede suponer una sanción de hasta 6.000 euros.

Fue la primera concentración de este grupo de amantes de los BMW en Carballiño, aunque ya han realizado otras en zonas próximas como Lalín. No cuentan con patrocinadores y simplemente se juntan en una jornada de convivencia.

Te puede interesar