Un cocinero francés asume el reto de preparar el menú de la ‘Festa do ovo fritido’

Manuela Martínez y Pascal Lange, anuncian la fiesta. (Foto: Martiño Pinal)
La ‘Festa do ovo fritido’ alcanza su tercera edición mañana domingo en la localidad carballiñesa de Mosteiro, con la colaboración de Concello y Diputación. El menú será obra de Pascal Lange, un cocinero francés con dilatada experiencia.

Martiño Pinal

La celebración es este domingo en Mosteiro
CARBALLIÑO

X.A. Reboiro La ‘Casa Parriela’, una finca de alojamiento rural ubicada en la localidad carballiñesa de Mosteiro de Lobás, acogerá mañana domingo la tercera edición de la ‘Festa do ovo fritido’, que organiza la asociación cultural Orde dos Cabaleiros do Mosteiro.

El evento gastronómico tuvo su ubicación en 2007 en el atrio del antiguo monasterio, y el año pasado fue trasladado a la ‘eira’ comunal. ‘Iste ano pensamos que era mellor facer a festa nesta finca, para dar resposta á afluencia de comensais e que istes disfruten da sombra das árbores’, señala el presidente del colectivo, José Moleiro. Además, la elaboración del menú, con huevos y patatas fritas y chorizo asado como plato principal, corresponderá a Pascal Lange, un cocinero francés que regenta la casa rural junto a su esposa, Manuela Martínez.

Lange, de 47 años, es natural de la ciudad de Metz y diplomado en cocina desde 1989, con especialidad en salsas, mientras Manuela, de 48, nacida en el municipio ourensano de Muíños, era secretaria informática antes de que ambos decidiesen -hace cuatro añostrasladarse a Galicia, ‘para quitar el estrés en un sitio agradable con gente muy acogedora’, apunta Pascal.

El cocinero recuerda su etapa profesional de cuatro años en el área turística de Vosges, en el Este de Francia, y la dirección de marketing de la empresa de bricolaje ‘Leroy Merlin’, antes de su paso, ya en Ourense, por restaurantes de San Cibrán das Viñas y Carballiño, ‘un lugar donde merece la pena vivir’.

Pulpo y empanada amplían el menú

Pascal Lange asegura que ‘la preparación del menú principal no es complicado, pero el volumen de ingredientes es difícil de calcular al desconocer cuántas personas asistirán a la fiesta’. En esta edición, el menú incluye pulpo y empanada con un precio global de 20 euros, y la comida comenzará a las dos de la tarde. Previamente, el párroco de Lobás oficiará al mediodía una misa en la iglesia románica de Mosteiro.

Te puede interesar