Una gran fiesta en las instalaciones de Corzos centró los actos de aniversario de un centro escolar que se convirtió en cooperativa tras desaparecer el originario Isabel La Católica

El colegio Vila do Arenteiro atesora 25 años de éxitos

Imagen de la multitudinaria cena de confraternidad, en el pabellón del colegio. (Foto: )
El pabellón polideportivo del colegio Vila do Arenteiro de Corzos acogió en la noche del pasado viernes una gran fiesta para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de este centro educativo, a la que asistieron unas 300 personas. Exprofesores, exalumnos, padres y personal de administración y servicios que trabajó en el centro, y la plantilla docente actual con parte de sus alumnos se reunieron en una cena de confraternidad para recordar el pasado, y, también, hacer frente al futuro con nuevos proyectos.
En representación del Concello carballiñés acudieron los concejales de Promoción Turística, Pilar Caride, y de Cultura, Rodrigo González, y no quiso faltar a la cita el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que alabó la trayectoria del centro, manifestando que 'este tipo de iniciativas nacen dun soño pero se convirten en realidade gracias ó traballo de todos'. Un proyecto que surgió de un grupo de profesores del antiguo colegio Isabel La Católica mediante la creación de una cooperativa, integrada en la actualidad por 22 socios, entre ellos, José María Martínez Magdaleno, anterior director, que se recupera satisfactoriamente de un accidente cerebrovascular.


DIPLOMAS

Los invitados fueron recibidos con unos pinchos en las instalaciones del colegio, para pasar luego al pabellón cubierto, donde participaron en una cena de confraternidad, a la que asistieron Aurelio Miras Portugal, que donó los terrenos para la construcción de las instalaciones, y el diseñador de éstas, el arquitecto Juan Carlos Cabanelas. En el transcurso de la velada, los alumnos que finalizaron el cuarto curso de Educación Secundaria recibieron sus diplomas, mientras un grupo de madres y padres realizó unha exhibición de baile. La actual presidenta de la cooperativa, Inmaculada Peña, leyó finalmente un discurso, en el que agradeció la participación en el acto y la implicación de toda la comunidad educativa en la buena marcha del colegio.

Te puede interesar