La comarca intensifica su oferta de enoturismo

<p></p>
photo_camera De izquierda a derecha, De Francisco, Fernández, Castelo, Viso, Castro, Dorado, Santamarina, Gómez y Fernández.

Mapas, guías, página web y vinos configuran la campaña de difusión 

Las instalaciones de antiguo centro comarcal de O Ribeiro, ubicadas en Ribadavia, sirvieron de escenario para el acto de presentación de la nueva campaña de promoción de la Ruta do Viño do Ribeiro, que cuenta con el apoyo de la Agencia Turismo de Galicia y el Cluster Turismo de Galicia. El presidente de la ruta, Miguel Ángel Viso, se refería a este marco que en breve se convertirá en sede del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, que también preside. Viso incidió fundamentalmente en la importancia de la implicación de entidades, establecimientos privados y concellos para el desarrollo de O Ribeiro y la apuesta por el enoturismo, animando a "reforzar o traballo feito e potenciando a calidade para que sea o Ribeiro un referente de turismo enolóxico".

El presidente se dirigía a los asistentes al acto, entre otros, alcaldes, establecimientos asociados a la ruta, bodegueros, técnicos y demás representantes de distintas instituciones, instando a aunar esfuerzos en un proyecto de futuro: "Ribeiro, destino enoturístico, esa é a mensaxe que queremos transmitir".

El nuevo material promocional consiste en un mapa enoturístico que será un instrumento para guiar al turista por el territorio; un cuaderno de ruta, donde se encuentra información adicional sobre cada uno de los recursos de la Ruta do Viño do Ribeiro; la página web www.rutadelvinoribeiro.com, que será la herramienta de comunicación donde encontrar todos los eventos y noticias relacionados con la ruta y a la que Viso animó a los presentes a incorporar aportaciones. Y por ultimo, las cartas de vino, que constituyen un elemento diferenciador para todos los establecimientos asociados, y le da al vino el protagonismo que le corresponde.

El representante del Cluster Turismo de Galicia, Ovidio Fernández, hizo referencia a la riqueza de este territorio en cuanto a recursos culturales y patrimoniales que complementan perfectamente la oferta del turismo enológico. Apuntó que el objetivo está en conseguir "que a xente siga facendo turismo en temporada baixa", "que o turismo de Galicia sea unha realidade competitiva".

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, cerraba este acto de presentación del nuevo material de promoción de la Ruta do Viño do Ribeiro, destacando la potencialidad de Galicia en el sector vitivinícola con 44.000 toneladas de producción de uva y un valor del vino en el mercado de 150 millones de euros, asegurando que la Ruta do Viño "é un produto con moitísima potencialidade e atractivo, que axuda ó desenvolvemento económico". Nava Castro se refería al nuevo material promocional matizando que "poñer no mapa todos os atractivos é unha gran oportunidade de posicionarnos a nivel nacional". En ese sentido, anunciaba la nueva oferta del spa de vinoterapia de Leiro para el próximo año.

Te puede interesar