Comerciantes de una calle peatonal carecen de llaves para bajar los bolardos de cierre

Una representación de comerciantes y hosteleros de la calle peatonal de Perfectino Viéitez de Carballiño acudirá hoy a la Casa do Concello para reclamar la entrega de llaves y mandos a distancia para el funcionamiento de los bolardos de cierre instalados por la Concejalía de Tráfico.
Y es que en esta céntrica vía existen 25 establecimientos comerciales y de hostelería, y una buena parte de ellos no pudo recibir mercancía el sábado, al carecer de un dispositivo que permitiese franquear la entrada de transportistas mediante la bajada de los nuevos bolardos. Además, critican la entrega de llaves a los propietarios de los únicos tres garajes de la zona, ‘cando hai case 30 negocios que necesitan de acceso diario para o reparto de mercadurías’.

La colocación de bolardos se ampliará esta semana a la entrada a la Rúa do Paseo desde el cruce de Ribadavia y a la calle Margarita Taboada, en la parte trasera de la Plaza de Abastos de la villa. La brigada municipal de obras también se encargará de instalar pivotes de cierre en el casco histórico de Flores.


Te puede interesar