Los comerciantes del mercado solicitan un distintivo para eludir las multas de tráfico

Espacio reservado para los comerciantes detrás de la plaza. (Foto: Martiño Pinal)
La utilización de vehículos particulares en el trabajo ha sido el motivo de que algunos comerciantes de la plaza de abastos fuesen multados por estar estacionados en una zona reservada para ellos. Por eso, reclaman del Concello un distintivo que los diferencie de los coches aparcados indebidamente.
Los comerciantes de la plaza de abastos de Carballiño reclaman al Concello un distintivo para diferenciar sus vehículos de otros particulares a fin de que no les multen los agentes de la Policía Local por aparcar en una zona especialmente autorizada para ellos.

La zona de aparcamiento en la calle Margarita Taboada es res tringida para uso exclusivo de los comerciantes de la plaza desde hace menos de un año. El objetivo de esta medida atendía a las reclamaciones de los mismos debido a los numerosos particulares que ocupaban las plazas disponibles, interrumpiendo las labores de carga y descarga de mercancías. A partir de ahí, la Policía Local únicamente impone multas a los coches pequeños, quedando exentas las furgonetas. No obstante, el problema ha surgido entre aquellos comerciantes que utilizan vehículos particulares en su trabajo y que no distinguen los agentes.

Algunos de ellos han sido multados y, por ese motivo, se han dirigido al Concello para solicitar los distintivos que les prometieron.

La propietaria de una carnicería y de una charcutería manifestaba que en menos de un año que se reservó el espacio para los comerciantes ya le han impuesto tres multas de 70 euros cada una. La primera la pagó, pero ya comunicó ayer a la Policía Local que no estaba dispuesta a abonar las otras dos, teniendo en cuenta que el Concello les había prometido disponer del distintivo para diferenciar sus vehículos de los particulares que aparcan indebidamente.

Por otra parte, algunos de los comerciantes de este entorno de la calle Margarita Taboada también han manifestado sus quejas por la escasez de plazas de estacionamiento para los clientes, que temen perder por ese motivo, según indicaron.


Te puede interesar