El comercio se apunta al reciclaje de envases ligeros

El alcalde Francisco Fumega y Rita Soto.
photo_camera El alcalde Francisco Fumega y Rita Soto.
Carballiño deberá superar un 10% las 48 toneladas en el contenedor amarillo para recibir un premio de 2.000 euros.

Numerosos establecimientos de Carballiño se están sumando a la campaña sobre reciclaje que promueven Ecoembes y la Xunta de Galicia. La iniciativa incide en hacer correctamente la separación de los envases ligeros que van al contenedor amarillo y para ello se están distribuyendo pegatinas entre los locales comerciales instando a la ciudadanía a unirse al reto de incrementar el número de toneladas en esos recipientes.

Además, ha sido colocado un gran cubo en la céntrica Praza Emilia Pardo Bazán, con diferentes mensajes, mediante los que se solicita ayuda para superar las 48 toneladas que se recogieron en la villa del Arenteiro durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021.

El reto, según apunta la concejal de Medio Ambiente, Rita Soto, está en incrementar en un 10% dicha cantidad durante el mismo periodo de tres meses de este año. Si se supera la prueba, el premio será de 2.000 euros que el Concello de Carballiño destinará a una causa social, todavía por determinar, según indicaba la concejal.

“Os establecementos están respondendo ben a esta campaña, permitindo colocar a pegatina nas súas portas e escaparates”, indica Rita Soto, quien matiza que “trátase de facer ben a separación de residuos, non se trata de xerar máis senón de clasificalos ben para superar o reto e conseguir os 2.000 euros”.

Te puede interesar