El comercio se implica en la reducción de bolsas de plástico

Una mujer con bolsas de un supermercado. (Foto: Martiño Pinal)
El Centro Comercial Aberto de Carballiño propuso a la edil de Medio Ambiente el desarrollo de una campaña para que los ciudadanos sustituyan las bolsas de plástico por una reutilizable, cuyo coste asumirá el Concello.
La Concejalía de Medio Ambiente de Carballiño trabaja en una novedosa campaña dirigida a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la utilización de bolsas de plástico. La propuesta partió del Centro Comercial Aberto, que reúne en estos momentos a 92 establecimientos, y que la responsable municipal de Medio Ambiente, María José Pérez, valoró como una interesante iniciativa.

La campaña está prevista para principios del próximo año y consistirá esencialmente en regalar bolsas reutilizables a todas aquellas personas que entreguen en la sede del centro comercial o en el Concello un determinado número de bolsas de plástico, todavía por fijar.

‘Pretendemos que a xente entenda os perxuicios medioambientais que ocasiona o plástico’, manifestó María José Pérez. Mientras, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Carballiño, Adolfo Nogueira, añadía que ‘as empresas tamén debemos poñer algo da nosa parte para que os ciudadáns tomen conciencia do problema’.

Previamente, durante las próximas Navidades, el Concello repartirá entre los comerciantes más de 2.000 bolsas de papel, que suponen un coste para las arcas municipales de 4.500 euros, y que servirán como anticipo a las acciones que se emprenderán en 2010.

Te puede interesar