O CARBALLIÑO

El Concello adjudicará por concurso 30 puestos de la Plaza de Abastos

<p></p>
photo_camera El proyecto incluyó el levantamiento de los contenedores subterráneos.

Las instalaciones están siendo sometidas o a un amplio proceso de reforma

El Concello de Carballiño sacará a concurso público la adjudicación de los 30 puestos de la Plaza de Abastos que están cerrados. Al mismo tiempo, proyecta ampliar la diversidad de negocios, para lo cual si es necesario realizará una modificación de la ordenanza municipal que regula este establecimiento público. El objetivo está en relanzar este mercado tradicional, cuyo edificio está siendo sometido en estos momentos a una importante reforma, porque "fai anos que é moi necesaria unha remodelación e actualización destas instalacións municipais", apuntaba el portavoz del gobierno municipal socialista, Adolfo Nogueira.

Pese a que el Concello cobra un precio simbólico de 27 euros al mes por cada puesto, solamente están funcionando 24, tras el cierre en los últimos años de hasta un total de 30 por la jubilación de los adjudicatarios y algunos por causa de la crisis económica, según indicaba el portavoz municipal.

La reforma que se está ejecutando estará acabada el próximo 16 de este mes de octubre. Consiste básicamente en la sustitución de las dos puertas de entrada principales con un sistema automático, de tal forma que una vez cerrado el edificio se puede ver el interior desde fuera. Para ello, con el fin de mejorar la imagen, también se ha cambiado la iluminación.

Otras reformas consistieron en la instalación de persianas en todos los puestos de la primera planta y se procedió a colocar una cubierta en el acceso a esta zona, además de plaqueta, y de habilitar una rampa.

Asimismo, se está dejando a la vista la piedra de una parte de las paredes, al mismo tiempo que se pinta todo el interior del edificio.

En el exterior se han retirado los contenedores subterráneos, que desde hace más de un año estaban precintados, debido a que se inundaban y era un foco de infección y malos olores en el entorno de la Plaza de Abastos.

INVERSIÓN

La inversión sobrepasa los 120.000 euros, con el 70% aportado por la Consellería de Industria y el 30% restante por el Concello de Carballiño.

El proyecto incluye el desarrollo de un curso formativo para los placeros, en la próxima semana, sobre técnicas de venta, colocación de productos, en definitiva, con el fin de que la oferta resulte más atractiva y atraer nuevos clientes. Además, también está prevista una campaña de difusión informativa para impulsar las ventas y poner en valor los productos que se ofrecen en este mercado.

Te puede interesar