El Concello de Boborás embellecerá las plazas de las iglesias de Feás y Cardelle

Las obras están enmarcadas en el plan municipal de mejora de espacios públicos

Dentro del plan de acondicionamiento y embellecimiento de las plazas y espacios públicos, el Concello de Boborás abordará este año las obras en las plazas de acceso a las iglesias de Feás y Cardelle, con una inversión total de 64.000 euros. 

“Son espazos degradados con elementos patrimoniais e que son punto de encontro para os veciños polo que pretendemos realzar a súa beleza, humanizando as prazas”, señala la alcaldesa, Patricia Torres, quien asegura que el objetivo está en ejecutar este tipo de proyectos en todos los núcleos. 

Para su financiación, el Concello de Boborás recurre a los planes de obras provinciales de la Diputación.

La estética es similar en cada intervención, con adoquín de granito contra las fachadas de las casas y utilizando también hormigón barrido o en tonos ocres, al igual que se acaba de ejecutar en la plaza de Vilachá, en donde se invirtieron 30.000 euros, financiado por Turismo de Galicia.

En esa misma línea, se está ejecutando en estos momentos el acondicionamiento de la plaza de A Vila, aprovechando el Plan Hurbe con una inversión de 65.000 euros, mientras que en Xurenzás están a punto de empezar los trabajos, con cargo a los planes provinciales de 2021 de la Diputación de Ourense, por un importe de 48.000 euros.

Patricia Torres empezaba estas intervenciones de embellecimiento de los espacios públicos con una importante obra de más de 300.000 euros en la calle principal de la capitalidad del municipio, continuando ahora en otras localidades y ya preparando nuevos proyectos.

Te puede interesar