El Concello carballiñés busca terrenos para reubicar la nave de Protección Civil

El equipo municipal de gobierno de Carballiño todavía no ha ejecutado el acuerdo plenario unánime tomado por la Corporación el 4 de marzo de 2004 para la retirada de la estructura metálica de la nave que la Agrupación Local de Protección Civil utiliza como garaje junto a la estación de ferrocarril.
El alcalde Carlos Montes opina que ‘antes de derrubar unhas instalacións haberá que buscar un novo emprazamento para elas’.

Al respecto, el BNG ha presentado un escrito dirigido a la alcaldía solicitando que la secretaria municipal informe sobre la situación actual de las instalaciones, la ilegalidad de la construcción -está en zona verdey cuál fue el órgano del Concello tomó la decisión de ‘incumplir o mandato emanado do Pleno soberano’. En este sentido, el grupo nacionalista de la Corporación considera que este incumplimiento podría vulnerar’a Le 30/1992 do Réxime Xurídico das Administracións Públicas, o Regulamento de Disciplina Urbanística ou ben estar diante dun delito tipificado no Código Penal como prevaricación’.

El regidor Carlos Montes apunta que ‘primeiro, hai que atopar unha ubicación nova para a nave e as oficinas’. Y añade que ‘logo xurde outro problema, que é conquerir financiación para construir as instalacións’, a la vez que insta al BNG ‘a acudir xa ó xulgado se ven indicios de prevaricación’. Los responsables locales de la agrupación de voluntarios habían manifestado su oposición al traslado de las dependencias al polígono industrial de A Uceira, alegando que estarían excesivamente alejadas del casco urbano de la villa.

Te puede interesar