O CARBALLIÑO

El Concello carballiñés prepara un presupuesto participativo

Las prioridades para 2016 serán la dinamizació del turismo y el termalismo, y crear empleo

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega,  y la edil de Economía y Hacienda, Rita Soto, están empezando a trabajar en los próximos presupuesto del Concello. Según fuentes municipales, desde la Concellería de Economía se está realizando un primer estudio económico pormenorizado de cada área "atendiendo a todo lo que creemos que es necesario para este pueblo", manifiestan. La edil, Rita Soto, señaló  que se encontraron con muchas deficiencias y muchas necesidades a todos los niveles, y anunció que van a realizar un listado de prioridades escuchando la voz de la ciudadanía. "Cuando tengamos un primer esbozo de esos presupuestos los consensuaremos con los demás grupos políticos y convocaremos el Consello de Participación ciudadana", para tener  en cuenta todas las aportaciones y opiniones, manifestó Soto.

La edil destacó que serán los primeros presupuestos participativos de Carballiño y manifestó que trabajarán sobre las necesidades, sugerencias y aportaciones de los movimientos sociales.
Las prioridades del grupo de gobierno municipal serán la recuperación de infraestructuras abandonadas, la  dinamización del sector turístico y termal de la villa, la dinamización del medio rural, la creación de empleo y una especial atención a servicios sociales.
El gobierno socialista destacó que cuando ellos se incorporaron al Concello se encontraron con que el 85 % del presupuesto ya estaba consumido y que "lo que estamos haciendo tiene un mérito tremendo, algunos compañeros están haciendo malabares para hacer cosas sin apenas recursos económicos".

Además, señalan que se encontraron  con un concello que estaba mal de dinero y mal de personal. Rita Soto, anunció que en 2016 "haremos un uso muy racional del dinero", teniendo en cuenta que es el dinero de todos los vecinos, y sacaremos el máximo partido de cada euro y de cada pequeña inversión que se haga", para mejorar la calidad de vida de los vecinos en el día a día

Te puede interesar