El Concello carballiñés renovará por cuarta vez 15 plazas de personal interino

La alcaldía de Carballiño ha convocado un concurso de méritos para la contratación de un total de 15 plazas adscritas al personal laboral interino, con el fin de cubrir los puestos vacantes al finalizar el contrato anual de los trabajadores que antes las ocupaban. Estos mismos puestos habían sido cubiertos hace ahora tres años mediante un decreto del regidor, el socialista Carlos Montes, y que entonces fue objeto de un recurso por parte del grupo municipal del PP.
Las plazas convocadas corresponden a los grupos A, C y E de las categorías laborales, y los interesados disponen de 15 días para solicitar la entrada en el proceso de selección. Concretamente, se trata de un psicólogo, un abogado, dos trabajadores sociales y una educadora familiar, en el primer grupo; un director del camping municipal y tres auxiliares en el segundo, mientras en el tercero se incluyen dos conserjes, dos albañiles, un peón y un auxiliar de ayuda a domicilio.

El concejal de Personal, José Antonio Barge, sostiene que ‘iste concurso hai que facelo tódolos anos pola necesidade de cubrir os postos, pero non supón que os traballadores queden coma fixos na plantilla municipal’.

Te puede interesar