El Concello carballiñés solicita a la Diputación el alumbrado de la carretera a Señorín

La Junta de gobierno local de Carballiño ha dado el visto bueno a la aprobación del proyecto de nuevo alumbrado en la calle San Cibrao, que comunica la villa con la parroquia de Señorín. Estas obras han sido elegidas por el Concello carballiñés para su inclusión en los planes de la Diputación provincial para el actual ejercicio anual.
El alcalde, Carlos Montes, comenta que ‘trátase dun tramo de case medio quilómetro que carece totalmente de puntos de alumeado e que vai supoñer un investimento superior ós 42.000 euros’. El regidor reconoce que ‘a instalación de farolas paliará a falla de iluminación nunha rúa moi transitada tanto polos veciños de Señorín coma polos estudantes e profesorado do Instituto de Secundaria’. En este sentido, los trabajos supondrán, además, la continuación del proyecto desarrollado por la Concejalía de Obras de Carballiño en la avenida Alberte Vilanova, que comunica el casco urbano con el Centro de Salud, la sede de Hacienda y el propio centro educativo.

Por otra parte, el equipo municipal de gobierno todavía no ha dado respuesta a una solicitud del PP para la instalación de un vallado de protección en esta avenida, con el fin de evitar que los transeúntes se precipiten al río Carrás, en las inmediaciones del ambulatorio. El concejal de Obras, Edelmiro Mateo, apunta que ‘fai falla unha autorización da Confederación Hidrográfica’.


Te puede interesar