O CARBALLIÑO

El Concello encarga el diseño de un parque multiaventura

<p></p>
photo_camera El tramo de los rápidos del río Arenteiro, en el entorno del Parque Etnográfico.

El proyecto, que elabora una empresa especializada, incluye piragüismo, hípica y zonas de diversión

El Concello de Carballiño proyecta la creación de una amplia zona multi-aventura en los entornos del Parque municipal y Parque Etnográfico. Para ello, ha encargado un estudio a la empresa especializada Ecoparque, que gestiona explotaciones de ocio en Marín y Vigo, para analizar las posibilidades que tiene este entorno. Así, tras las primeras visitas realizadas por los responsables de la empresa concluyeron que el lugar es idóneo para la práctica de diversas actividades como el descenso en kayak por el río Arenteiro, tanto en aguas tranquilas más arriba de la Piscifactoría, como en los rápidos, río abajo. Además, se incluirán también rutas a caballo y una zona de juegos de aventura, posiblemente en la finca de A Lavandeira, en donde está el Museo do Papel.

Estas son las actividades que se barajan inicialmente por parte de las autoridades municipales, a la espera de que la empresa presente el estudio definitivo.

El coste inicial se ha calculado entre los 120.000 y los 160.000 euros, porque la idea está en sacar la explotación a concurso para que sea una empresa la que gestione este parque multi-aventura, diseñado para todas la edades, incidiendo en un público familiar y joven.

"O obxectivo consiste en dinamizar toda esta área do Parque municipal, Etnográfico, o Museo do Papel que terá unha orientación didáctica, e tamén o camping, con actividades de ocio, que contribuirá a potenciar o turismo", puntualizaron los responsables municipales.

Aunque se parte de la idea inicial de la práctica de piragüismo, rutas a caballo y el parque de juegos de aventuras, las autoridades locales no descartan otras iniciativas que pueda aportar la empresa en el estudio que han encargado, ya que los responsables de Ecoparque admitían que la zona tiene muchas posibilidades.

El proyecto acaba de ponerse en marcha y todavía es pronto para referirse a plazos. Lo que sí quisieron apuntar fuentes municipales es que "tanto este parque multi-aventura como o museo do papel terán que estar funcionando antes de que remate a actual etapa de goberno. Será un novo modelo de aproveitamento de todo este entorno natural e das instalacións das que xa dispón como son os bungalós, os dous restaurantes o camping e os museos", señalaron.

El alcalde, Francisco Fumega, también anunció una intervención más inmediata que consistirá en la realización de una profunda limpieza, también del paseo del Arenteiro, mediante la disponibilidad de una brigada. n
 

Te puede interesar